LA IMPORTANCIA DE LOS HERMANOS

 


He participado el día 17 de junio en el I Recital Íntimo de Poesías y Relatos organizado por Down España y representando a Granadown.

El recital fue online y estábamos jóvenes de  DOWN HUESCA, DOWN GRANADA, DOWN LLEIDA y DOWN VIGO. Estoy en el número 13. 

13.  LA IMPORTANCIA DE LOS HERMANOS/AS. MI RELACIÓN CON MI HERMANA ESTRELLA- Salvador Martínez Baringo.

https://www.sindromedown.net/noticia/down-espana-celebra-el-i-recital-intimo-de-poesias-y-relatos/?fbclid=IwAR104TdHQGY1WFufgrAZSS6MNBHxRSMudkxsIyMDrXPnPaj5EW-PcjrLNSA


Este ha sido mi relato:



Desde pequeño mi hermana Estrella y yo hemos hecho ¡tantas cosas juntos!: jugar, ir al mismo colegio, a la granja escuela en verano, hacer excursiones con la familia y amigos.

A veces, me enseñaba a leer,  las matemáticas y los números,  el nombre y los colores de la fruta,  a hacer macedonia, nos lo pasamos muy bien y eso lo recuerdo con cariño.

 Nos apuntamos juntos en los Scouts, ella tenía 9 años y yo 6 años.

 Yo en aquella época no tenía comunicación ni participación, pero ahí estaba Estrella que me ayudaba a conocer a la gente y a hacer amigos.  

He conocido a sus amigos y amigas, ella me hacía hablar con ellos y casi siempre estábamos de cachondeo. 

En los campamentos hacíamos juegos, danzas y canciones, tengo un buen recuerdo.

 También mi hermana me ha acompañado en la Semana Santa de Granada. Nos gustaba a los dos salir en la procesión de nuestro barrio. Me costaba mucho hablar con los demás cofrades y Estrella me dio un empujón hacia delante y empezar a comunicarme y participar.  Después ella lo dejó pero yo sigo en la cofradía y tengo muchos amigos.

 Más tarde llegó la época del instituto y estábamos en institutos distintos. Cada uno hacía su vida, Estrella tenía mucho que estudiar.

Todo ese tiempo lo recuperamos con un viaje al País Vasco que hicimos los dos solos en el verano del 2.017.    



 Ese viaje me hizo pensar lo que mi hermana Estrella me aporta:

 Me da cariño, me da fuerza, está siempre conmigo, se preocupa por mí,  ella solamente me dice las cosas por mi bien para que yo aprenda y me gusta mucho hablar con ella, por ejemplo, le cuento mis penas, mis sentimientos, mis emociones, mis alegrías, mis preocupaciones, mis proyectos, mi futuro y ella me apoya mucho y me da mucho ánimo.

Tenemos mucha comunicación, confianza, amistad y respeto. Además de hermana hace como de Psicóloga.

 Como ella sabe que me gusta escribir y hacer fotos, me animó a hacer un blog y a contar los viajes que hacemos juntos y poner mis fotografías.

El blog se llama “Salva en ruta, una mirada diferente”.

 Ahora Estrella trabaja en Barcelona, cuando puedo,  voy solo a verla.

Otras veces viene ella a verme a Granada y seguimos haciendo escapadas juntos y no paramos de hablar porque también ella me cuenta sus cosas, nos lo pasamos genial.

Estrella es única y fantástica, la quiero mucho.

Muchas gracias




Podéis ver algunos blogs que escribo sobre Estrella pinchando el enlace.



Dia en Nerja y Frigiliana

http://salvaenruta.blogspot.com/2020/08/dia-en-nerja-y-frigiliana.html




Nos fuimos a Pampaneira y Bubión

http://salvaenruta.blogspot.com/2021/01/nos-fuimos-pampaneira-y-bubion.html




Aprendí con mi familia y mis amigos

http://salvaenruta.blogspot.com/2020/05/aprendi-con-mi-familia-y-mis-amigos.html




San Sebastián y Guipuzcua

http://salvaenruta.blogspot.com/2017/08/hola-ayer-fuimo-del-albergue-juvenil-en.html



Con mi hermana Estrella

http://salvaenruta.blogspot.com/2017/09/con-mi-hermana-estrella_9.html


Muchas gracias a Monica  de Down España y a Mercedes de Down Granada . Me ha gustado mucho  contar lo importante que es mi hermana Estrella. 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buen relato, que bueno ya me gustaría hablar así de mi hermana, pero cuesta poco . Muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Grande el relato Salva! Y suerte de tener la familia que tienes y que tú está claro que valoras.

    ResponderEliminar
  4. Salva has hecho una preciosa narracion sobre tu cariño por tu hermana. Espero que lo mantengais por siempre.

    ResponderEliminar
  5. Salva, precioso relato,!!! Estoy emocionada y orgullosa de vosotros dos. Un besazo para ambos. Os quierooooo!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Ese relato es una verdadera fotografía de tí!!
    Fantástica vuestra complicidad.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  7. Buenos días he es bueno relato los dos hermanos ha sido muy bueno aquello momento os mando un abrazo muy grande 😃

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CONTRATO DE TRABAJO, CASTILLO DE LOCUBIN

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN 2024

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL TAURINO GRANADOWN 2024