San Sebastián y Guipuzcua

Hola

Ayer fuimo del albergue juvenil en el balle de Baztan el sito esta bien,  que hay muchos peregrinos que hacen el camino de santiago. Nos fuimos al camping igueldo en san Sebastián y hemos montado la tienda y hemos comido en un restaurante 


Fuimos a la quesería larte en un pueblo Amezqueta. Hay un pastor cuida las ovejas y ordeña con una máquina con un tubo, os dejo la foto. Ahí pasa la leche a un depósito. La mujer del pastor nos explica cómo se hace el queso. Primero está la leche,  es natural. Tenemas que esperar que se caliente hasta 33 grados. Ha echado las bacterias y el cuajo,  luego esperamos 20 minutos la leche se convirtió  en cuajada. La quesera lo partió en trocitos cuadrados con un aparato. La jarra esta llena de todo eso. Llenaba unos moldes con sus trapos de la cuajada y después salia un líquido amarillo chorreando que se llama suero y no sirve y se tira.










En la quesería compramos queso Idiazabal que es el único queso europeo con leche natural, no pasteurizada. 



Las ovejas son ovejas lachas y están comiendo el pienso. Hay un mogollón de lana porque por la mañana la cortaron y ya no servía y tampoco no saben donde la van a dejar. Aqui tenéis la foto.




Pensamos que la vida de pastor y la quesera es muy dura es mucho trabajo, pero también muy bonita.

Hoy estamos en san Sebastián es semana grande: hay juego de la pelota, fuegos artificiales y cabezudos y tambien encierro de toros de fuego. Hemo dado un paseo por la ciuda vieja y es muy bonita y grande. Hay mucho comercio y muchos bares con pintxos. Hemos comido en Bar Bartolo y hay un mogollón de pintxos de todo tipo que te puedes imaginar y el sabor esta bueno y tiene una buena pinta. Yo he pensado que esto es una buena idea. Por que no hacemos lo mismo en Granada? Los precios son de 2 euros, 2.50 o 3 euros eso está bien.



Nos vamos a disfrutar! Hasta luego!




Comentarios

  1. Me está gustando mucho vuestro viaje, Salva!! Que lo paséis muy bien. Besos a los dos.
    Malak/Lucía

    ResponderEliminar
  2. Vaya quesos ricos!!! Esperamos que nos traigais alguno para probarlo! !! Y que envidia me dais con esos pinchos tan ricos!!! Un besote.
    Salvador

    ResponderEliminar
  3. Hola Estrella y Salva!
    Qué tal estáis? Acabo de tomarme un rato para leerme el blog y que alegría que estéis disfrutando tanto del País Vasco! Una pena no estar con vosotros ya que con mucho gusto haría de anfitriona! Seguid pasándolo genial y para cualquier duda o sugerencia no dudéis en escribirme! Un abrazo para los dos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maddi. si lo estamos pasando muy bien, nos puedes enseñar en otra ocasión.
      Estrella: hemos seguido muchas de tus indicaciones y nos han ido genial, gracias guapa! Pasala bien los ultimos dias en Mexico y un besazo!

      Eliminar
  4. Madre mía! Q emoción de queso!!! Si llego a estar allí me muero de la alegría! Un beso enorme!
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estamo en Barcelona os contamos cosas del viajes con un poco de queso
      Un beso parte de salvador

      Eliminar
  5. Hola Salva. Mi hija Nuria me dijo que estabas haciendo este blog de tu viaje y me pareció muy interesante. Ya veo que te lo estás pasando genial y viendo cosas bonitas. Ayer vi una película rodada en el Valle de Batan ( El Guardián invisible) y me pareció una preciosidad.

    ResponderEliminar
  6. El viaje increïble. Aunque sale la foto de Monica soy yo Cristina la que os estoy escribiendo desde mi correo. Menudo disfrute, Salva va a ser un viaje increïble e inolvidable. Aquí me teneis siguendoos y viendo todas vuestras fotos que son preciosas. Un beso muy fuerte y a seguir con la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina
      Nos lo hemos pasado muy bien y disfrutando
      Un beso para ti

      Eliminar
  7. Holaaaa ahora soy Mónica 😁, que impresionante la experiencia de ver hacer el queso, no?? Me ha parecido chulísimo 👏👏👏 y madre mía que pinchos, están diciendo Cómeme!! Que bien os lo estáis montando!!! 👌 Os mando 😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CONTRATO DE TRABAJO, CASTILLO DE LOCUBIN

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN 2024

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL TAURINO GRANADOWN 2024