Viaje a Cuenca de los hermanos

 



¡Nos vamos de viaje Estrella y yo a Cuenca por unos días! Os lo vamos a ir contando. Ha sido un viaje fantástico.

El primer día cada uno se prepara la maleta cada uno lo suyo, las cosas para cocinar y que cosas vamos a cocinar por ejemplo desayuno, comida, merienda y la cena.

 Lo hemos puesto todo en el maletero del coche, hemos subido en el coche, hemos hablado un motón de cosas, hemos dejado Andalucía y hemos entrado Castilla la Mancha hasta Cuenca, son cuatro horas. 

Cuando hemos llegado nos ha esperado la dueña Alba nos ha dado las llaves, la casa tiene una habitación, el salón, la cocina, el cuarto de baño y en la pared un trozo de la muralla antigua de la ciudad.



 Después nos fuimos a cenar al restaurante La Ceca una hamburguesa, todo muy bien.





El segundo día nos levantamos, preparamos el desayuno ya estamos listos para salir. El punto para quedar es la Catedral de Cuenca, desde ahí hicimos un free Tour en el Casco Antiguo. 







Hemos visto la ciudad de Cuenca y las casas antiguas que cuelgan de las rocas, tienen balcones para ganar espacio, y otros más pequeños que usaban como water. El guía nos conto historias sobre personajes de la ciudad. Cuenca esta rodeada por dos ríos: Júcar y Huécar y la vista esta muy bonita. 









Luego nos fuimos al Museo Paleontologico, hemos subido demasiadas cuestas para llegar... muuuchas cuestas pero lo conseguimos y desde allí todo es muy bonito, las vistas y el museo. Hemos visto distintos animales muy antiguos que vivieron hace millones de años. En esta zona hay yacimientos importantes, con muchos huesos y fósiles y verlos es muy curioso. Me ha gustado todo, la historia de la Tierra y de muchos animales que vivieron mucho tiempo y ahora no están. 









Lo que más me gustó ver fueron los dinosaurios. Es muy curioso que en Cuenca descubrieron un dinosaurio que se llama Concavenator corcovatus. ¡Qué nombre más raro!






Por la noche nos fuimos a ver un teatro y un concierto, bailamos mucho. Lo hemos pasado muy bien y me ha gustado mucho que una chica me animó a bailar con todos. 



El tercer dia nos levantamos, hemos preparado el desayuno y salimos por la puerta. Hemos visto la catedral por dentro, es muy grande y tiene más espacio que nuestra Catedral de Granada. La luz es muy bonita y las vidrieras tienen muchos colores. Vimos a la Patrona de Cuenca, Nuestra Señora de la Luz. 




Vidrieras de la Catedral


El Coro


Interior de estilo gótico


Nuestra Señora de la Luz


El Claustro


Luego fuimos al Museo de Arte Abstracto Español, allí vimos cuadros de distintos artistas y nos fuimos a comer. Por ejemplo vimos estos cuadros que me gustaron, por ejemplo:


Obra de Fernando Zóbel, pintor que empezó este museo


Obra de José Guerrero, que es de Granada


Obra de Antoni Tàpies, que es de Barcelona
 
Después probamos comida típica de Cuenca, como el ajo arriero y el morteruelo. ¡son platos fuertes! Cuando terminamos vimos un concierto parecido y lo pasamos muy bien, era el final del Festival de Otoño.




Por la tarde descansamos y volvimos a salir y paseamos al lado del rio Júcar. Esta ciudad tiene muchas muchas cuesta y en una escalera con forma de caracol, no se donde he puesto el pie y no lo he visto, me he hecho daño en el tobillo pero no me he caído. Volvimos a casa, Estrella me ha puesto hielo y hemos preparado la cena y cenado. Vimos una película y a dormir que tenemos sueño. 


Junto al río Júcar


¡Subiendo cuestas sin parar!


Pero merece la pena.

Preparando la cena.
El cuarto día nos vamos de excursión. Hemos estado en un lugar de la Sierra de Cuenca que se llama Ciudad Encantada. Allí se han formado unas piedras con distintas formas. Con la imaginación se pueden ver animales, objetos y enamorados. Ha sido fantástico, y aunque el guía hablaba muy rápido me ha gustado mucho.



Lo que mas me ha gustado ha sido la leyenda de Viriato. Dicen que Viriato, que es un héroe íbero quiso que dejaran sus cenizas sobre esta roca y que alrededor de ella se bailó en honor a su muerte.








Dos elefantes besándose.



¡Esta piedra pesa mucho!


Luego hemos comido en el campo muy a gusto una ensalada de arroz, y nos fuimos a la laguna de la Uña. Hemos visto un paisaje muy otoñal y es fantástico y estábamos muy tranquilos hablando. Después hemos estado en la Ventana de Demonio. No se cómo se llama así ¡tiene unas vistas espectaculares!.


Laguna de la Uña





La ventana del Diablo




Al final del día hemos estado en un sitio cómodo para tomar unos cafés y nos vamos a la casa. Hemos preparado la cena y tenemos sueño, así que nos hemos ido a dormir.


El quinto día Estrella y yo preparamos las maletas ,es el ultimo día del viaje y volvemos a Granada.

No queda café en casa ,el plan seria desayunar fuera de la casa ,cada uno se pide su café. Estrella se ha tomado una tostada de tomate y yo me he tomado una tostada de aceite y queso manchego típico de Cuenca que rico, me encanta y quiero repetir.

Después vimos un museo de arte contemporáneo que se llama FAP, hay muchas salas con muchos cuadros y cultura.




Volvemos a la casa y cogemos el coche. El viaje es muy largo y dura 4 horas. Tenemos que hacer una parada para ver los molinos típicos de la Mancha y en uno hemos visto una película que explica como funciona el molino, ha sido muy interesante y hemos hecho algunas fotos.



Preparado para más subidas





El castillo de Consuegra




Desde allí, encontramos unas buenas vistas al atardecer


El viaje ya se acaba aquí y  volvemos a Granada. Nos da un poco de pena llegar porque lo hemos disfrutado mucho pero sabemos que llegarán otros viajes.

Hemos preparado esta entrada de blog entre Estrella y yo. Esperamos que os guste mucho.

Comentarios

  1. Las vistas son geniales y las imagenes son impresionantes . me encanta sales increible. Me alegro mucho de que te haya gustado Cuenca

    ResponderEliminar
  2. Guau que buen viaje Salva , que bien te lo ha pasado y que buenas fotos super chulas

    ResponderEliminar
  3. Vaya viajecito tan chulo!!! Un gustazo ver lo bien que os lo habéis pasado y todo lo que habéis visto!! Las fotos preciosas!!! Enhorabuena!! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo Salva y tú hermana Estrella

    ResponderEliminar
  5. Gracias Salva por este Blog que me recuerda de vez en cuando qué bonito es el mundo cuando uno lo mira con tus ojos, como si lo viese por primera vez.

    Qué suerte tienes de tener a Estrella... y ella de tenerte a ti.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos y bonito relato
    Dan ganas de ir a Cuenca !!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya viaje aprovechado y bien relatado. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Salva, me ha encantado!!! Ayer lo leí y hoy he vuelto a leerlo, porque me gustó mucho. Muchas gracias, un besazo!!!😍😘

    ResponderEliminar
  9. Cada vez me gusta más este blogs y sus Blogger!!! Gracias por enseñarme Cuenca...voy a ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salva soy yo!! que no ha salido mi nombre antes. Un saludo

      Eliminar
  10. Maravillosa Cuenca y maravillosos relatores. Sois una pareja maravillosa.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchísimo !! He disfrutado recordando Cuenca y viendo lo bien que os lo pasáis !! Las fotos preciosas y el relato muy completo, gracias por compartir !!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Vaya reportaje más auténtico y la convivencia ¡genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CONTRATO DE TRABAJO, CASTILLO DE LOCUBIN

I PASARELA INCLUSIVA GRANADOWN

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN 2024