FIESTA DEL CORPUS 2022- PARTE II

 



Sigo con la Fiesta del Corpus y la Feria de Granada. A mi me gusta salir de la casa, irme a la plaza del Carmen que está el Ayuntamiento y hacer fotos del patio de las carocas y de la Tarasca y hacer su recorrido y me gusta disfrutar ese momento por todo lo alto y lo vivo y siento las fiestas de Granada. Me encontré con algunos políticos y amigos y estuve hablando con ellos. 

ESTA ES LA PARTE II :

- Exposición en el Patio del Ayuntamiento, 

- Recuerdo del Concurso de Cante Jondo del año 1922

- Las Carocas y 

- La Tarasca


El Dragón, los Gigantes que son 4 y los Cabezudos ya están preparados dentro del Ayuntamiento.







EXPOSICIÓN EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO

Dentro del Ayuntamiento hay una exposición de Trabajos realizados en los talleres de los Centros Cívicos: Taracea clásica y contemporánea, reciclado y restauración de muebles, pintura etc., y también hay Talleres: encaje de bolillo y de bordado.











CONCURSO DE CANTE JONDO 1922

En la plaza del Carmen hay como un recuerdo a las Fiestas del Corpus del año 1922 que durante los días 13 y 14 de junio se celebró el Concurso de Cante Jondo, en el año del 2022 se cumplen 100 años.












LAS CAROCAS

En la Plaza de Bib-Rambla hay una exposición de Carocas.

















Esta Caroca ha ganado el primer premio este año.
 






LA TARASCA

El miércoles ha salido del Ayuntamiento La Tarasca con los gigantes, los cabezudos, demonios y la charanga.






Mi amiga María Frances con el periodista.


El Alcalde Paco Cuenca entregando premios.




Ya empieza el recorrido. 
Teníamos ganas de ver salir a la Tarasca y de disfrutar de ese día.














En esta foto Jesús Reina que está retransmitiendo la Tarasca.
Con él estuve hace años en Canal Sur en la Semana Santa.




En estas fotos con Juanma Moreno, Marifrán Carazo, Rocío Diaz, Antonio Granados, Fernando Egea y María Francés.










Espero que os guste, yo me lo he pasado muy bien.


Comentarios

  1. Vaya entrada tan completa Salva, enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de reportaje. Unas fotos excelentes y un profesional como la copa de un pino. Gracias por enseñarnos todas estas fiestas tan nuestra, si no es por ti, no hubiera visto nada porque este año no he podido salir a pasear por las fiestas Granadinas de nuestro Corpus. Un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
  3. Que no soy anónimo, soy Alfonso pero no sale mi nombre😂😂😂😂

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CONTRATO DE TRABAJO, CASTILLO DE LOCUBIN

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN 2024

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL TAURINO GRANADOWN 2024