FIESTA DEL CORPUS DE GRANADA 2022- PARTE I

 



Empieza la Fiesta del Corpus y la Feria de Granada.

Ya están decoradas las calles por ejemplo con los toldos, las guirnaldas para la fiesta. 





Este año vamos a disfrutar mucho y a tope.


EL PREGÓN DEL CORPUS

El viernes 10 de junio hay un acto, el Pregón del Corpus, se celebra a las 20,30 horas en el patio del Ayuntamiento. 

Fui con todos mis compañeros del grupo FreTourDownGranada. 


Os enseño fotos


Con Rocío Diaz, directora del Patronato de la Alhambra y Generalife



Y con Eva Martín



Con el Alcalde Paco Cuenca

Con José Antonio Huertas




Autoridades



En esta foto Lucía Rivas, fotógrafa. 




Empieza el Pregón con la presentación de María de Leyva



El Pregonero Juan Pinilla presentado el Corpus en Granada 2022



También cantó, ha sido muy emocionante





El alcalde Paco Cuenca que felicitó a Juan Pinilla



Me ha gustado mucho el Pregón, me han encantado sus palabras. Ha hablado de todo el mundo de Granada, no recuerdo bien sus palabras pero me he emocionado mucho.

Os paso el enlace de GranadaHoy donde está el pregón completo por si queréis lo podéis leer.

https://www.granadahoy.com/granada/pregon-Corpus-Juan-Pinilla-granada_0_1691531357.html


MARTES DE CORPUS

Me fui a la Plaza del Carmen y entré al Ayuntamiento . 

Ya está preparado el dragón, los gigantes y los cabezudos.






En el patio del Ayuntamiento hay una exposición de trabajos realizados en los talleres de los Centros Cívicos.





                                     En la plaza del Ayuntamiento hay una caricatura del Concurso del Cante Jondo del Corpus de 1922 con explicación de los personajes. 







Por el otro lado


Estas son carocas de ese Corpus del año 1922







Espero que os guste, continuaré en otro blog con con la Tarasca, la exposición de Carocas en la Plaza Bibrambla y  la Procesión y etc...

Podéis poner vuestros comentarios , si lo habíais visto, si os ha gustado etc

Yo he disfrutado muchísimo.

Comentarios

  1. Me encanta tu recorrido. Las fotos y tus comentarios. Espero al siguiente!!

    ResponderEliminar
  2. Genial Salva. Esperando la segunda parte y la procesión del Corpus claro

    ResponderEliminar
  3. Que buen reporaje!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu recorrido. Las fotos y tus comentarios. Espero al siguiente!! y también
    Me gusta mucho de todo del pregón de Juan Pinilla

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo Salva!! Qué capacidad de vivir las fiestas de Granada, de disfrutarlas, conocerlas y explicarlas! Yo me lo pasé muy bien contigo, tbièn estos días.

    También quiero leer más! A ver què nos explicas en las siguientes partes!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado las fotos son preciosas , hemos disfrutado mucho en el Pregón salimos muy guapos. Y tu salva sales impresionante. tu blog es fantastico me encanta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CONTRATO DE TRABAJO, CASTILLO DE LOCUBIN

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN 2024

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL TAURINO GRANADOWN 2024