Procesión de la Hermandad de las Penas año 2015

 


Este año 2021 no hay procesiones de Semana Santa por el coronavirus.

Quiero recordar lo que hemos pasado juntos por este recorrido con mi cofradía con estas fotos que son del cortejo de mi hermandad del Cristo de la Paciencia y de la Virgen de las Penas del año 2015. 

Ese año tengo que elegir dos cosas, salir en la procesión o trabajando con la fotografía y yo he decidido  acompañar a mi cofradía haciendo fotografías.

¿Qué es una Cortejo procesional?

Mi amiga Susana Álvarez, profesional de Granadown, lo explica en Lectura Fácil así:

Una Procesión es un conjunto de personas que acompañan a una o varias imágenes.

A estas personas se les llama hermanos de una cofradía o Hermandad.

Todos salen con la medalla de su Hermandad.

La mayoría van vestidos de nazarenos y algunas mujeres de mantilla.

Van  en Estación de Penitencia.

Los monaguillos encienden las velas o cirios a los penitentes.

 A las imágenes se les llama titulares de la Hermandad o Cofradía.

 Las principales imágenes son un Cristo y/ o una Virgen.

Las llevan los costaleros en andas.

 Todas las cofradías inician sus desfiles con la Cruz de Guía.

El cortejo se organiza por tramos o secciones.

Cada tramo está separado por insignias. 


Estas son las fotos:

La procesión comienza con la Cruz de Guía.


Cruz de Guía con martillo.


Los monaguillos.


El Senatur.


Tramo de nazarenos.



Tramo de nazarenos con estandarte y varas.



Libro de Reglas con varas.


Presidencia de Cristo.


Acólitos con ciriales, incensarios y navetas.


S

Paso del Cristo de la Paciencia saliendo de la iglesia.


Fotos del Cristo





Los costaleros.


El capataz dando las instrucciones a los costaleros.


El párroco de San Matías con dos acólitos 


Banda de música de la Estrella



Empieza el Tramo de la Virgen, Cruz Parroquial. 


Las Camareras 


Estandarte de la Virgen. 


Banderín con varas


Camareras


Mi amiga Pilar


Guion de la Hermandad acompañado de varas.


Representación oficial del Colegio de Aparejadores, mi amigo Miguel Castillo.


Representación del Ayuntamiento



Representación Civiles ( Rocío Diaz) y Militares con el Hermano Mayor.


Los acólitos que acompañan a la Virgen



El paso de la Virgen de las Penas.




El Cristo está entando en la Catedral.



El arzobispo de Granada junto con el párroco y el Hermano Mayor en la catedral.


Fotos del Cristo de la Pacincia.




El capataza dando ordenes a los costaleros.


La Virgen de las Penas pasando por dentro de la catedral.


Salida de la Virgen por la puerta del Perdón.


Tengo ganas que termine la pandemia y volvamos a la normalidad para volver a salir y hacer el recorrido por la calle.

Os espero el año que viene.


Comentarios

  1. Ay Salva qué ilusión me ha hecho ver que me citas en este reportaje de tu blog!!! Sigue con ellos que son magníficos. Y comparto contigo el que ojalá la próxima Semana Santa los pasos puedan estar en las calles. Será señal que la pandemia va mejor. Y como dije en la presentación del cartel de mi cofradía, hasta entonces sólo nos queda cuidarnos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana muchas gracias por escribirme y me gusta explicar mi cortejo. pues sí ojala la próxima Semana Santa podamos salir todos.

      Eliminar
  2. Que bonitas fotos me encanta son preciosas. Que recuerdo tan bonito gracias.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta mucho lo que hace salva yo quiero hacerlo también de mi cofradía Jesús despojado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo claro que si, pues mucho ánimo y que tengas suerte.

      Eliminar
  4. Bonitas fotos que recuerdan tu paso por las procesiones y como has ido mejorando en las fotos.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular como tú eres.
    Estaremos el año que viene en la calle contigo.

    ResponderEliminar
  6. Completísimo y hermosísimo!!!! Esperemos pronto verte salir con los pasos de le hermandad!!
    Precioso reportaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermana, que me han gustado tus palabras, que te quiero mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CONTRATO DE TRABAJO, CASTILLO DE LOCUBIN

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN 2024

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL TAURINO GRANADOWN 2024