Visita al Palacio de los Alixares



El domingo pasado nos fuimos al cementerio de Granada y entramos por esta puerta .
Buscamos el ascensor para subir al patio de San Cristóbal donde están los restos                                          del Palacio de Alixares.





Esta es la entrada al Jardín de los Alixares 





Os dejo una foto con la información para que la podéis ver o estudiar.


Esta foto es de un poema.

Estos son los restos del Palacio de los Alixares. Este palacio era una Almunia Real , un palacio de los Reyes nazaries. Fue mandado construir por Mohamed V entre los años 1375 y 1394. 


Solo se conserva esta alberca y que está muy bien restaurada. 
Os dejo varias fotos de este sitio.


Hay mucho césped  con muchas plantas y árboles como olivos con muchas aceitunas negras.










Quizás este palacio estuvo comunicado con la alhambra por un camino.


Después fuimos a un mirador que estaba en el patio que hay al lado.
Hay unas magníficas vistas. Esta foto es una panorámica.


Vistas de la Sierra.



Vistas de Granada.


Yo no conocía este palacio y lo enseño a vosotros y vosotras para que vayáis . Ahora está muy bonito y no da miedo entrar en el cementerio porque es de día pero si es por la noche si que da un poco de miedo.
Hasta la próxima entrada.

Comentarios

  1. Salva es precioso y se ve una buenísima restauración . Cuando vaya a visitaros espero que me lo enseñes. Las fotos y tu explicación como siempre excelente. Gracias cariño !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura claro que si que te lo voy a enseñar. muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Salva....no dejas de sorprenderme con tus visitas!! No tenía ni idea de que al Palacio de los Alicates se llegaba por allí, y tampoco que era un sitio tan bonito!!! Gracias a tus fotos y a tus comentarios, me has animado a visitarlo!!! Besos!!!

    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes , que es el palacio de los Alixares, yo tampoco no lo conocía. Muchas gracias por tu comentario, un beso de parte de Salvador.

      Eliminar
  4. Salva me ha encantado como me pasa con todo lo que haces. Dan ganas de verlo, así que me lo voy a apuntar para que me lo enseñes en la visita que tengo programada cuando pasemos la pandemia.
    Felicidades. Eres mi sobrino preferido!!!!!
    ❤😘❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, muchas gracias, te espero prontito cuando acabe el bicho este y te lo enseño. Un beso.

      Eliminar
  5. Muy lindo lugar y lindos paisajes. No lo conocía, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Estupendas fotos como siempre. Genial Salva!

    ResponderEliminar
  7. Salva. A seguir aprendiendo contigo. Me gusta pasear por Granada y aprovecho para visitar sitios q conoces y publicas. Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he estado en ese lugar que nos has enseñado. Seguiré tus instrucciones cuando vaya a visitarlo. Ah! También iré de día.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela , gracias por tu comentario, el sitio te va a gustar. Un beso

      Eliminar
  9. Salvete conoces todos los rincones de Grana que grande eres. Muy chulas las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si que me gusta conocer sitios y en Granada ha muchos sitios bonitos. Gracias

      Eliminar
  10. Me has dejado impresionada con esa visita, una buena idea para visitar !! Gracias Amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eva lo podemos hacer con el grupo del Free tour , es muy chulo. Gracias.

      Eliminar
  11. Hola Salva, muy chula la explicación. No conocía que existía esa alberca y ese palacio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Salva, muy chula la explicación. No conocía que existía esa alberca y ese palacio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David pues yo tampoco hasta el otro día.. g
      Gracias por tu comentario padrino.

      Eliminar
  13. Cómo siempre me sorprendes con tus rutas ...
    No conocía su existencia y me has mostrado que merecen una visita.Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Mati, gracias por el comentario, un beso

    ResponderEliminar
  15. estan chulisimas salva las fotos eres muy aventutero y estupendo me impresionas bastante como amigo espero que lo haya disfrutado mucho besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, pues si soy aventurero, me gusta conocer cosas y gente nueva. Pues si lo disfruto mucho. Muchas gracias por el comentario Muchos besos

      Eliminar
  16. Hola Salva , me ha encantado tu blog sobre el palacio de lia Alixares. Estos restos quegomo biendices están en el cementerio de Granada son muy poco conicidos y está muy buen que seas tú quien lo divulgue. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias padre por tu comentario, me gusta ver estas cosas contigo porque sabes mucha historia y me lo explicas muy bien.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CONTRATO DE TRABAJO, CASTILLO DE LOCUBIN

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN 2024

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL TAURINO GRANADOWN 2024