¿Qué he hecho en el confinamiento?

 


En el confinamiento me lo he pasado muy bien esos momentos con la familia, también haciendo Skype con Estrella que estaba en Barcelona.

En casa he hecho ejercicio, yoga y baile de zumba el día del síndrome de Down. 

He aprendido también a cocinar a ver si llego a experto de cocina,  un poco de todo.


Estas cenas lo he preparado yo que están muy ricas.




También tomaba el sol en el balcón de mi habitación para tener la vitamina D, es la foto de la portada con calcetines diferentes porque era el día del síndrome de Down.

Yo he tenido una ocurrencia, sino se puede celebrar las cruces de Mayo  por la calle porque no montamos una cruz en casa???  La hicimos entre todos decorando la cruz con fotos de cuando yo estoy de pequeño en la cruz de asociación y esos son recuerdos, con abanicos, geranios, cosas religiosas, estampas, libros de toros etc. pusimos música de sevillanas y bailamos y tomamos tapillas.  Estuvo genial.


He hecho actividades de la asociación online del proyecto amigo, inserción laboral y buscaba información del coronavirus para saber  sobre las distintas fases y cómo funciona el plan de desescalada, también la igualdad entre mujeres y hombres , la vitamina D y vitamina C, sobre los miedos y hablamos sobre nuestros deseos, también nuestros derechos y obligaciones en casa en el confinamiento, a aprender a decir lo que sentimos y pensamos, tenemos derecho a decir No, también lo que más  y menos me gusta de mi y también qué me hace ser una persona valiosa.  



Me gustaba mucho estas actividades online porque veía a los compañeros/as . Estos temas son muy interesantes. Me gustan mucho los temas que se están tratando son muy útiles.

Otro día veía por enlaces de Zoom unas conferencias de Down España durante en confinamiento. Veía las que me interesaban y me están gustando mucho.

Hacia Skype con mi sicóloga y amiga Mari Carmen Verdejo que me animaba a recoger las cosas positivas que me pasaban a mi o lo que yo me sentía a gusto y mostrando y a escribirlas cada día y después hablábamos de ellas.

También salíamos al balcón y cantábamos la canción de Resistiré con los vecinos.


También he hecho un poco de vago,  sin hacer nada. También hacemos cachondeo etc...

Lo que echo de menos es:  salir por la calle, salir con los amigos, ir a mi trabajo de la Alhambra, las clases de la asociación,  ir al gimnasio, también ir a la consulta de Mari Carmen Verdejo, hacer actividades con la gente de Erasmus Plus, ir a Toledo en la  Semana Santa y  preparar los proyectos de Erasmus Plus, la Semana Santa, hacer las visitas guiadas del Free Tour tambien salir con los amigos y amigas, por ejemplo pasear, ir al cine y tomar tapillas y también salir con la familia.





Fotos con grupo de Erasmus
 

Con el grupo free tour.


Haciendo visita a los baños árabes de las Mercedarias


Foto de proyecto amigo y viviendas.


Tomando tapillas con los amigos.

Ha sido un poco duro y no me gustaba ver el telediario con las malas noticias, los contagios, las causas de la muerte, las residencias y de los hospitales que hay gente que está sufriendo y a mi no me está gustando.

La continuación será en otra entrada de blog y contaré cuando he salido a la calle.


Comentarios

  1. Que interesante Salva qué bueno me ha gustado mucho lo que has puesto y las fotos. Que chulas

    ResponderEliminar
  2. Que interesante Salva qué bueno me ha gustado mucho lo que has puesto y las fotos. Que chulas

    ResponderEliminar
  3. Que interesante Salva qué bueno me ha gustado mucho lo que has puesto y las fotos. Que chulas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta mucho las fotos salva y Zamora y luisma y yo también como siempre como amigos de toda la vida nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Magnífico relato de tu día a dia en el confinamiento!!! Que grande eres, Salva!!! Un abrazo, (aunque sea virtual)..Mercedes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mervedes muchas gracias por tu comentario y porque nos ayudas mucho.

      Eliminar
  6. Buenísimo Salva, me ha encantado vivenciar tu confinamiento. Realmente, como dice la canción, el confinamiento también fue vivido. Pero cómo ver a la gente en directo y tomar el sol no hay nada. Fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros! Me alegra saber que te mantuvieras activo y alegre durante el confinamiento :)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Genial enfoque del confinamiento. Con buena actitud todo tiene algún lado positivo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no has parado de hacer cosas en el confinamiento, qué actividad!!! Me alegro Salva, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si he hecho muchas cosas porque tenia tiempo y no salia para nada.Gracias

      Eliminar
  10. Magnífico resumen !!! Ha sido un honor haberlo compartido contigo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Salva, qué buenos días hemos pasado aunque la pandemia nos acechaba. Qué sigamos pasando buenos ratos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Salva,un blog de lo mas completo y ademas hemos coincidido en una cosa a mi tampoco me gusta ver los telediarios y he procurado ver los menos posibles,solo para estar medianamente informada de lo que esta sucediendo.Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Salva precioso!!! Hemos sacado lo mejor de este momento tan difícil!!! 😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si , tengo buena maestra que eres tu, gracias, un besico

      Eliminar
  14. Salva muy interesante ver como has empleado tu tiempo y como te has sentido personalmente.
    Las fotos me han gustado mucho y te felicito por los platos que has preparado. Tienen muy buena pinta.
    Te animo para que sigas informándonos de tus vivencias.
    Un fuerte abrazo y mi agradecimiento.
    😍❤😍

    ResponderEliminar
  15. Estupendo Salva, ahora a vivir lo que nos toca!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CONTRATO DE TRABAJO, CASTILLO DE LOCUBIN

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN 2024

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL TAURINO GRANADOWN 2024