Asi aprendí a leer


Estos días ordenando he visto las fichas y los álbumes de fotos, videos y libros con los que aprendí a leer.
Voy a  contar mi experiencia que  me  gusta leer. 


Este es el método pues de lectura la Asociación síndrome de Down de Granada.
Con este método empecé a leer hace mucho tiempo.


En esta foto estoy con Maria José Macías,  tenía 2 años y la primera palabra que aprendí fue papá. 


Después aprendí la palabra mamá. 



Aquí estaba en un camping con la caravana leyendo.


Esta foto es del periódico Ideal. Estoy en la asociación con tita Paca que también me enseñaba a leer. 



Estas fotos son de casa con mi madre.  La lectura era con fichas y aprendía la palabra y para ayudar tenía una foto.


Aquí la ficha sin foto. 
Leiamos cada día un rato y hacíamos cachondeo y algunas veces serios , un poco de todo.


 He aprendido a hacer frases.


También leía con mi padre Salvador . En casa me hacían unos cuadernos con frases divertidas y  las sabía y sobre todo jugábamos y lo pasábamos super genial.




Mi hermana Estrella también me enseñaba. 
Estrella ha hecho un gran esfuerzo para ayudarme.



En esta foto estoy leyendo un cuaderno de animales con ella.


Despues empecé con las sílabas y ella me enseñaba.


No parábamos!!


También leía en el colegio.


Aquí tenéis los cuentos que me hacían en casa. Estos cuentos  me ayudaban mucho y me gustaban.












Esta foto fue del colegio de las Mercaderías. ¡Qué recuerdos!
He participado con los demás y yo tengo que aprender de memoria una poesía para la Virgen , pero me costaba y entonces me hicieron una ficha con la poesía y la pude leer.
Me acuerdo de la poesía:
Virgen María
Blanca Paloma
Si no tienes flores 
Toma mi corona.


 Aquí tenéis unos álbumes con fotos con carrete que hacíamos en casa para seguir leyendo. 
Me ayudaban para hablar .
Por ejemplo este álbum del zoo de Córdoba cuando fuimos con la familia de Manolo Lopez .


Este álbum era de mi clase de infantil con mis compañeros.


Este álbum cuando fui con 5 años a la granja escuela.


Este álbum era para conocer de mi familia, con fotos de primos de tíos y  de abuelos . Cómo hemos cambiado!!


Álbum de deportes, cuando era pequeño hacia natación y yudo.


Álbum de conocer las tiendas y que cosas que se vendían.


Álbum de fotos de los Scout. Estaba en el grupo Genil 492 .
En esta foto estoy con Antonio y Manolo éramos castores. Los padres nos hacían una visita a nosotros a ver como estamos. Nos gustaba mucho y nos juntábamos con los padres a comer por ejemplo con los padres de Manolo, los padres de Jorge y los padres de Antonio y los míos.


En esta foto estoy con una amiga Ana Martínez leyendo una lectura.
Era uno más y participaba en la clase como todos.


Le doy muchas gracias a los que me han enseñado a leer, a los profesionales de la asociacion a los profesores del colegio y a mi familia.
Lo he conseguido con mi esfuerzo y no tengo palabras que decir.

Comentarios

  1. Vaya un trabajo bien presentado!
    De principio a fin, parece que vamos aprendiendo contigo!
    Eres muy inteligente y tienes una familia que ha aprendido a ayudarte en cada etapa. Una combinación perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafaela, me gustan tus palabras pues si la familia que ha ayudado mucho y yo he trabajado también mucho.

      Eliminar
  2. Claro Salva que todo lo has conseguido Tú, con tu esfuerzo y con la suerte de contar con una familia que siempre te apoya.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno salva que bonito me ha gustado mucho las, fotos que has puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las fotos son muy preciosas, muchas gracias por tu fomentario

      Eliminar
  4. Madre mía qué maravilla y que preciosidad. Que bien expuesto e ilustrado. Da gusto verlo y desde luego es precioso el reconocimiento a tus padres, Estrella, profesores y compañeros de la asociación que te han ayudado a que seas tan independiente y puedas hacer tantísimas cosas tan bonitas cómo está. Enhorabuena cariño. 👏👏👏😘😘

    ResponderEliminar
  5. Toda una historia. No dejes nunca de aprender.
    Yo lo hago contigo.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido todo un lujo el poder disfrutar de esos momentos de lectura contigo. No pierdas nunca esa alegría y ganas de aprender. Enhorabuena hijo!!

    ResponderEliminar
  7. Grande Salva!! Buen trabajo! Gracias a todo ese trabajo de peque puedes seguir disfrutando de los libros para siempre! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pero qué entrada más preciosa, Salva!!

    Sobre todo, me ha traído recuerdos de la alegría y el cariño con que vivíamos todo lo referente a la lectura y el aprendizaje en casa. Tu cara de pillo (que aún mantienes) y tu sonrisa me trasladan a momentos muy divertidos!!! Y los libros son reflejo de la creatividad con que nuestros padres acercaban el aprendizaje a nuestro día a día y a los diferentes entornos como el cole y los scouts en los que participábamos y tú te integraste como un valiente.

    Una aventura compartida en familia y una experiencia inolvidable, única, para mí.

    Gracias y bravo, me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana no tengo palabras, fueron unos momentos muy buenos. Me gustaban mucho.

      Eliminar
  9. Salva, eres increíble!!!

    Cuéntanos más historias que son geniales!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Muy muy bonito. Y que buena de tu blogs. Felicidades Salva. Y me siento muy orgullosa de haber formado parte de las vivencias de tu infancia y adolescencia scout, y como scouter. Y he aprendido de tu alegría y fuerza y no tirar la toalla y continuar siempre aprediendo. Felicidades por tu preciosa familia. Es lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu comentario, pero no se quien eres!!!

      Eliminar
  11. Qué emocionante Salva!

    Tienes lo que te has ganado. Te lo mereces. Eres un grande!
    Y también tu familia que se ha dejado la piel en ayudarte y siempre han confiado en ti.

    Yo también he hecho muchas fichas así para enseñar a leer a mis hijos. Me encantó recordarlo.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Salva!! Que entrañable manera de compartir tu proceso de aprendizaje, dando a cada uno su lugar en él. Es ameno, interesante, divertido, lleno de ternura , es como un cuento. Qué historia tan bonita !!Salva, mil gracias por compartirla!! Enhorabuena, me he emocionado y he disfrutado mucho leyéndola y viendo las fotos, que recuerdos, que pillín eras y que divinos estáis Estrella y tú. Gracias tesoro!! Te queremos un montón y lo sabes👍😉✨❤️🥰❤️✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola prima que me han gustado tus palabras, un besazo

      Eliminar
    2. Hola prima que me han gustado mucho tus palabras, te quiero, un besazo grande

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CONTRATO DE TRABAJO, CASTILLO DE LOCUBIN

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN 2024

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL TAURINO GRANADOWN 2024