Visita al Barrio del Realejo

 


Fui a dar un paseo por el Barrio del Realejo donde yo vivo que es mi barrio. 

El Realejo era en el siglo XI  el antiguo barrio Judío de Granada.

Pero ya no cuento más porque cuando se quite la pandemia y el coronavirus el grupo de jóvenes con síndrome de Down de Granadown os lo podemos enseñar a vosotros o vosotras con una visita guiada.

Hacemos unas visitas guiadas muy estupendas contando historias de cada monumento. 

Luego acabamos con tapillas o comentar cosas.

Os enseño estas fotos para que vengáis a conocerlo.

Empezamos la visita en la Plaza de Isabel la Católica.


Isabel la Católica y Colón .


Entramos en el Barrio del Realejo.

Estatua de Yehuda Ibn Tibon


Convento de las Carmelitas Calzadas.


Convento de las Carmelitas Descalzas.


Casa del Gran Capitán


 Puerta de la Iglesia del Convento.


La otra puerta de la iglesia del convento.

 
Hornacina 


Primitivo Convento de San Francisco, Casa Grande. 


Esta es la Cuesta Pañera


Aljibe de Rodrigo del Campo


Casa Sefardí


Subimos por las escaleras al Lavadero de la Puerta del Sol


Unas hermosas vistas desde el Mirador del Lavadero de la Puerta del Sol.


El lavadero de la Puerta del Sol en el centro


Sierra Nevada al fondo


Este es el lavadero donde antiguamente que las mujeres lavaban sus ropas.



Convento de Santa Catalina de Siena


Placeta del Hospicio Viejo


Calle Cementerio de Santa Escolástica.

Entramos en la Plaza del Padre Suarez 


Esta es la Casa de los Tiros. Dentro hay 1 museo y también 1 exposición .


Casa del Padre Suarez


Puerta de la Cárcel Baja


Pilar de Don Pedro de Mendoza


Monumento a Isidoro Márquez 


Palacio del Marqué de Villa-Alegre


Palacio del Marques de Casablanca 


Preciosa ventana plateresca

Vamos a la Plaza de los Girones


Pintura del Niño de las Pinturas.





Palacio de los Duques de Gor


Palacio de los Condes de Gabia


Casa árabe de los Girones



Vista desde las ventanas de la Casa árabe.


Iglesia de Santo San Matías

Nos vamos a la Plaza de los Campos


Cuarto Real de Santo Domingo


Antiguo Monasterio de Santa Cruz La Real.


Estatua de Fray Luis de Granada


La iglesia de Santo Domingo


El Cobertizo de Santo Domingo 


La Casa del Arte de la Seda


Beaterio de Santo Domingo


Plaza del Realejo Alto


Escaleras que suben a la Alhambra


Pilar de Fuente Nueva


La Corrala de Santiago


Convento de las Comendadoras de Santiago


La puerta de la iglesia


La casa desaparecida de Fray Luis de Granada


Aquí tenéis la placa

Ahora nos vamos al corazón del Realejo, la plaza del Campo del Príncipe.


Vista General , a la izquierda el Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta, a la derecha el Hotel Alhambra Palace .


Cristo de los Favores


Otra vista de la plaza del Campo del Príncipe


Palacio del Almirante de Aragón


Abajo iglesia de San Cecilio y arriba Hotel Alhambra Palace


Iglesia de San Cecilio


Puerta de la Iglesia de San Cecilio


Vista General de la Plaza del Campo de Príncipe.

Espero que os haya gustado. Podéis dejar un comentario , si te ha gustado o no te ha gustado .

Aquí tenéis un folleto de la visita al Realejo con la información , el teléfono y el correo de la asociación para que os apuntéis.


¡¡¡¡ Os ánimo para que vayáis a conocer el Barrio del Realejo.!!!!! 

¡¡¡Hay muchos bares y se toman muy buenas tapillas.!!!!

¡¡¡Os va a gustar mucho!!!






Comentarios

  1. Salva, me gustan mucho las fotos que has hecho del Realejo, la que más. la del Lavadero de la Puerta del Sol. Has hecho un recorrido precioso por tu barrio, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta mucho el recorrido del realejo a ver si voy yo cuando llegue a Granada pero buenoe me encanta mucho lo q hace salva yo quiero hacer mi blog

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gusta tu barrio y más cuando tú lo enseñas y lo cuentas.
    Gracias Amigo

    ResponderEliminar
  4. Espectacular el recorrido Salva!!!
    Me encantó! La foto del lavadero es preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermana, que bien que te guste, a mi tambien me gusta la foto del Lavadero y el sitio es precioso.

      Eliminar
  5. En hora buena por el reportaje
    Has dado una visión excelente del barrio.
    Creo que nadie la podría mejorar.
    Adelante !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI CONTRATO DE TRABAJO, CASTILLO DE LOCUBIN

DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN 2024

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL TAURINO GRANADOWN 2024